31/12/07

Fontíveros contará con uno de los mayores parques fotovoltaicos de castilla león

Las empresas abulenses Proyectarenovables y Somocar han proyectado en el municipio Fondeaderos, al norte de la provincia de Ávila, uno de los mayores parques de energía solar fotovoltaica de Castilla y León, con una superficie total de 42 hectáreas y una inversión total de 64,5 millones de euros.
El futuro parque, que entrará en funcionamiento a mediados del próximo año 2008, estará dividido en cien instalaciones solares fotovoltaicas, de 100 kilovatios de potencia y 645.000 euros de coste cada una.
Además de Proyectarenovables y Sofocar, también participan en este proyecto energético pequeños inversores privados, de medianas y pequeñas empresas, de los que el 75 por ciento son abulenses, y otras son corporaciones de mayor entidad.
Según explicó a la agencia Efe fuentes de las empresas promotoras, el municipio de Fondeaderos es un lugar «idóneo» para la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica gracias a sus condiciones climatológicas y a la proximidad de una subestación de la empresa Iberdrola.
Rentabilidad
El futuro parque solar de Fondeaderos aprovechará la subestación de Iberdrola existente en sus proximidades para dar salida a la producción de energía, con una rentabilidad anual prevista de entorno del 11 por ciento y un plazo de amortización de entre 10 y 12 años, dependiendo de los recursos propios del cliente.

vía