7/4/11

Isofoton invertirá 25 millones de euros en células más eficientes

Producir más electricidad por cada metro cuadrado de panel, lo que a la postre equivale a abaratar el coste de la energía. Ese es el gran logro de la tecnología de emisores selectivos, que Isofotón está a punto de comenzar a implantar en su fábrica malagueña. Las células fotovoltaicas que salgan de la planta con este nuevo estándar tendrán una eficiencia energética del 25%, frente al 18% de las convencionales.
La compañía empezará el próximo mes a instalar una nueva línea de producción de células fotovoltaicas con emisores selectivos que entrará en funcionamiento a principios de 2012. Según su presidente, Ángel Luis Serrano, ello permitirá «duplicar la capacidad de fabricación de la línea de células», además de conseguir una mayor eficiencia energética en sus productos y situarse a la vanguardia tecnológica de su sector. Para ello invertirá 25 millones de euros e incrementará su plantilla en un porcentaje que aún no ha sido definido, según Serrano.
Durante el primer trimestre de 2011 Isofotón consolidó la recuperación iniciada en el segundo semestre del año pasado, facturando más de 32 millones de euros. Esto supone un incremento del 74% respecto al mismo periodo de 2010, según los datos facilitados por la firma.
A partir de abril la empresa espera resultados aún más positivos gracias a la puesta en marcha de su nueva línea automatizada de fabricación de paneles fotovoltaicos, que permitirá duplicar su capacidad de producción. Así, Isofotón espera también poder multiplicar por dos en 2011 la cifra de ventas de 2010.
Entre los mercados que espera potenciar durante este segundo trimestre están el alemán, italiano y el estadounidense. La nueva política comercial implantada por el consorcio Affirma-Top Tec, basada en buscar nuevos clientes -se están abriendo y reforzando oficinas comerciales en Alemania, Italia, Francia, EE UU, China y Oriente Medio-, está teniendo como consecuencia una mayor diversificación de la cartera y una garantía de estabilidad en las ventas, según Ángel Luis Serrano.
«La continua reducción de costes, junto con la mejora de la eficiencia productiva conseguida por la reducción de mermas y la mejora de potencia unitaria, explican también estos resultados», añade Serrano. Isofotón planea multiplicar su capacidad de producción por cinco en los próximos tres años.