3/10/10

Cupa lanza al mercado el primer panel solar de pizarra natural

El grupo pizarrero Cupa, con sede en Ponferrada, ha sacado al mercado el primer captador solar mundial de pizarra natural -”Thermoslate-”, un nuevo sistema con el que esta empresa da un paso más en la búsqueda de alternativas de futuro para que la explotación de pizarra no se vea desbancada por el desarrollo de las energías renovables y, con estas, la aparición de nuevos productos aislantes que perjudiquen a un sector con gran implantación e importancia económica en el Bierzo. La propia pizarra recoge el calor del sol para calentar el agua de los edificios.
«Confiamos en que esta nueva iniciativa en el ámbito de la energía solar térmica orientada a la edificación contribuya firmemente en el desarrollo industrial de la zona», aseguraron desde Cupa. De hecho, sus previsiones apuntan a que podrían crearse más de sesenta empleos directos y un número hasta ahora no cuantificado de puestos de trabajo indirectos.
Integración en el entorno. Este primer panel solar térmico de pizarra logra -”según ha manifestado la compañía pizarrera-” un gran aprovechamiento energético y una plena integración arquitectónica. «Se ha ideado para solventar los inconvenientes estéticos en la rehabilitación de cascos históricos y monumentos, así como edificaciones singulares y viviendas, siempre con el objetivo de potenciar las cualidades y la funcionalidad de un material natural por excelencia, la pizarra».
De este modo, tecnología y estética se dan la mano para garantizar mayor confort sin introducir elementos que distorsionen el paisaje. Al tiempo, se hace de la pizarra un producto más competitivo y con más fuerza a la hora de competir en el mercado con otros surgidos al hilo de las energías renovables, ahora en auge.




Energía Solar OK