12/11/10

Política de calidad de la plataforma Solar de Almería

La Plataforma Solar de Almería ha establecido la siguiente Política de Calidad:

Dado que una de las actividades principales de la Plataforma Solar de Almería consiste en servir de lugar de formación e investigación para científicos, es fundamental trabajar para que dicho servicio logre satisfacer las expectativas y necesidades de todos los empleados y visitantes, por lo que dentro de su Sistema de Calidad se marcan como líneas de trabajo fundamentales las siguientes:

Mejorar la Gestión Administrativa y de todos los servicios que ofrece la Plataforma Solar de Almería, trabajando en aspectos como:


Realizar una óptima gestión de los pagos, estableciendo prioridades dentro de los mismos en función del beneficiario.
Conseguir una adecuada gestión de los expedientes de compra y contrata de servicios, así como el resto de gastos que se generen en la actividad de la plataforma.
Establecer una adecuada gestión de los recursos humanos con los que cuenta la organización, estableciendo las responsabilidades de cada uno de los puestos, y realizando una eficaz formación continua del personal, que permitan la continua adaptación de éste a los cambios experimentados en tecnología o sistemas de trabajo.
Supervisar de un modo eficaz el cumplimiento de los contratos de suministros y servicios, comenzando por la participación en los comités de selección de los mismos.
Establecer sinergias entre los servicios técnicos con los que cuenta la Plataforma Solar de Almería para facilitar su apoyo a los proyectos que se desarrollan en ésta.
Hacer un eficaz seguimiento de los presupuestos elaborados anualmente por las distintas áreas de la Plataforma Solar de Almería, evaluando su cumplimiento tanto en importes como en fechas de realización de los distintos conceptos incluidos.
Ofrecer a los científicos foráneos que realizan estancias o visitas con fines de investigación una atención acorde a sus necesidades, teniendo en cuenta:

Poner a su disposición todas aquellas instalaciones que requieran, y además, ofrecer éstas en un óptimo estado de conservación y funcionamiento.
Facilitar el uso de los recursos informáticos (tanto software como hardware) como ofimáticos que se estimen necesarios.
Realizar una gestión eficaz de los viajes y el alojamiento de los científicos visitantes, previendo de antemano elementos como la duración de la visita, itinerarios, horarios, así como las necesidades y disponibilidades de las visitas en materia de transporte, idioma, etc.
Garantizar una adecuada asistencia por parte de los servicios técnicos de la Plataforma Solar de Almería, ofreciendo tanto una óptima asistencia técnica como la disponibilidad de los recursos necesarios.

Favorecer la inserción y formación de los becarios que prestan su apoyo al personal de la Plataforma Solar de Almería, favoreciendo que cuenten con los recursos necesarios para aprovechar su periodo de formación, prestando especial atención a:

Disponer de todos los recursos materiales que necesiten para el desarrollo de su actividad, tanto bibliografía como recursos de informática u ofimática.
Disponer de una adecuada asistencia científica y técnica, tanto desde el personal del proyecto en el que participe como desde el personal de los servicios técnicos de la Plataforma Solar de Almería.

Ofrecer un adecuado servicio de asesoramiento a organizaciones externas, persiguiendo que éstas utilicen cada vez más los recursos de la Plataforma Solar de Almería a la hora de experimentar y validar prototipos y otros diseños.
Cabe pensar que trabajando en pos de mejorar los aspectos anteriormente relacionados, se conseguirá un mayor nivel de eficiencia dentro de las actividades de la Plataforma Solar de Almería, y a la vez se aumentará el nivel de satisfacción y aprovechamiento de las visitas que se reciban.

Por ello, desde aquí se insta a todo el personal a tratar de llevar a cabo en cualquiera de sus actividades las iniciativas incluidas en esta Política de Calidad, como primer paso hacia la consecución de la misma, existiendo el compromiso de la Dirección de proveer de aquellos recursos necesarios para un eficaz cumplimiento.

La Política y Objetivos de Calidad serán comunicados a todos los niveles de la organización de la Plataforma Solar de Almería mediante los canales habituales de Comunicación Interna, que son:

Entrega de una copia a cada uno de los miembros de la organización.
Aprovechando las reuniones de formación/información.
Presentación en los tablones de anuncio.
Con ello se pretende que todo el personal se involucre en su cumplimiento.
Además, la Política de Calidad forma parte del Manual de Calidad, por lo que está permanentemente controlada, como cualquier otro documento del sistema.

La Política de Calidad se revisa anualmente por el Director, valorándose en ese momento si se debe cambiar o no.


Energía Solar OK