IM2 Energía Solar, en colaboración con Krannich Solar, ha inaugurado el parque solar fotovoltaico de mayor tamaño de la Comunidad de Madrid, situado en la ciudad de Griñón, según informó la compañía en un comunicado.
El nuevo parque fotovoltaico de Griñón ha sido instalado sobre las cubiertas de unas instalaciones logísticas en el polígono industrial Carretera de Torrejón, y supone el más grande que IM2 ha puesto en marcha en la región. Esta nueva planta producirá una energía de 925.344 Kwh, lo cual evitaría la emisión de 430 toneladas de CO2 anuales y ahorraría un total de 91.459 litros de petróleo.
Con una inversión que asciende a 2,5 millones de euros, la planta abarca 8.493 metros cuadrados y comprende un total de 2.400 módulos. Esto se traduce en una potencia total de 672 Kwp, lo que equivaldría al consumo energético de 264 viviendas y libraría al medio ambiente de los daños causados por la polución de 179 coches al año.
Para el consejero delegado de IM2, Enrique Selva Belllvis, la estrategia de su empresa se basa en "seguir apostando por el desarrollo de productos de inversión en energía solar fotovoltaica ofreciendo a nuestros clientes inversiones financieras con altos niveles de calidad rentabilidad".
A la presentación de la planta asistieron también el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno y el alcalde de Griñón (José Ramón Navarro). Ambos resaltaron la idoneidad de Madrid para este tipo de instalaciones y el apoyo a los particulares que apuesten por las renovables.
25/11/10
Madrid: inaugurado en Griñon el mayor parque fotovotaico de la Comunidad
Etiquetas:
noticias