La empresa Butech, del grupo Porcelanosa, y la consultora en materia fotovoltaica Onyx Solar, han desarrollado un pavimento capaz de aprovechar la energía solar, el suelo cerámico fotovoltaico.
La baldosa está constituida por vidrio fotovoltaico integrado en un material cerámico, y es totalmente transitable para peatones, si bien no es recomendable para el tráfico de vehículos. Además, admite una gran variedad de usos, pues es posible colocarlo en el suelo, paredes, tejados…
Este pavimento solar es un claro ejemplo de desarrollo sostenible, puesto que además de ser una fuente de energía renovable, su proceso de fabricación consume menos energía y emite menor cantidad de CO2 a la atmósfera en comparación con la producción de baldosas convencionales.
Las compañías no han revelado todavía los detalles y especificaciones del producto, se desconoce cuánta energía es capaz de generar el suelo cerámico fotovoltaico, cómo están fabricadas y cuál será su precio en el mercado. Esperan lanzar el producto antes de que finalice el año, y será el primer sistema para pavimentos de este tipo disponible en el mercado, así que estad atentos…
vía>>
6/11/10
Porcelanosa: suelo solar fotovoltaico
Etiquetas:
noticias