La Asociación Sino-Española por la Energía y Sostenibilidad (ASEES), establecida hace unas semanas en Guangzhou (China), buscará convertirse en un canal directo entre empresas españolas que ofrezcan conocimiento y tecnología en los sectores de la Energía y el Medioambiente y aquellos empresarios chinos dispuestos a cambiar el modelo energético del gigante asiático.
ASEES nace en un momento “crítico” para ambos países, España y China, con la primera en busca de un nuevo modelo productivo y la segunda necesitada de un nuevo modelo energético, según explicó uno de sus responsables, Cosme Arana.
En este sentido, la idea de crear ASEES nació de contactos previos con empresarios chinos del sector de las energías renovables, apuntó Arana.
“Son emprendedores con capital y plantas de energías renovables deseosos de importar el conocimiento y la capacidad de innovación del sector español” y su demanda es “evidente”, señaló Arana, para quien la plataforma de ASEES supondría no sólo una oportunidad para dar salida a ese caudal de capacidades e innovación, sino también un terreno “abierto a las sinergias empresariales”.
Para más información:
http://www.asees.es/
26/2/10
Asees una herramienta de futuro
Etiquetas:
noticias