Telefónica se ha propuesto reducir un 30 por ciento el gasto energético de sus redes hasta el año 2015 con el objetivo de ahorrar unos 900 millones de euros.
La importancia de este objetivo radica en que el 85 por ciento del gasto energético total de Telefónica se debe al consumo de energía que generan las redes de comunicación, tal y como ha explicado a Efeverde el director de reputación y responsabilidad corporativa de Telefónica, Alberto Andreu.
Andreu, que ha participado hoy en el "Whorkshop Global de Energía" organizado por la compañía de telecomunicaciones, ha explicado que poner en marcha medidas que hagan más eficientes las redes de telefonía implicará un menor gasto económico.
En caso de no aplicarse se traduciría en un aumento, desde los 900 millones de euros actuales hasta casi los 1.800 en 2015, teniendo en cuenta que el número de usuarios de Telefónica se prevé que crezca en cinco años.
La empresa está convencida de que la aplicación de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en los sistemas de consumo energético permite un ahorro financiero interno y ofrece además la oportunidad de un nuevo modelo de negocio.
En este sentido, Andreu se ha mostrado convencido de que la investigación en TIC les proporciona la posibilidad de ayudar a otras empresas a ser eficientes y han apostado por poner en el mercado productos destinados al ahorro energético con la intención de generar un nuevo modelo de negocio.
Torretas de electricidad cargadas a base de energía solar, teléfonos móviles con placas fotovoltaicas, softwares para poder hacer reuniones a distancia a un alto nivel o el desarrollo de la telepresencia son algunos de los productos que ya están comercializando en este sentido.
Telefónica ha explicado sus estrategias en este sentido durante las jornadas de energía y cambio climático que celebra desde hoy, y hasta el próximo viernes 3 de septiembre en su sede central de Madrid.
2/9/10
Telefónica ahorrará millones de euros gracias a las energías renovables
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