Un hombre de 51 años, residente en Massamagrell, murió ayer tras precipitarse desde una altura de unos doce metros.
El operario, que trabajaba para una empresa ubicada en El Puig, se había desplazado hasta el polígono industrial del Mediterráneo en Albuixech, para realizar las tareas de conservación de las instalaciones fotovoltaicas cuando cayó al vacío. Las causas que provocaron el trágico suceso todavía son desconocidas. Hasta que el forense no dictamine cuál es el motivo del accidente, no se podrán esclarecer los hechos.
Se desconoce si el trabajador llevaba puesto el arnés de seguridad, circunstancia que podría haber evitado que cayera al vacío, según algunas fuentes consultadas. Sin embargo, no se pudo concretar tampoco este extremo.
Nada más producirse el accidente se desplazó al lugar de los hechos una unidad del SAMU. El personal sanitario no pudo, finalmente, hacer nada por salvar la vida de este vecino de l'Horta Nord, según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana.
El aviso del siniestro se recibió a las 10.50 horas. El trabajador murió instantes después de la llegada del personal médico. Con esta muerte, la Comunitat Valenciana se encuentra entre las autonomías con una de las tasas más altas de siniestralidad laboral.
Este hecho provoca que desde los sindicatos se alerte del peligro en el que se incurre si los operarios no adoptan las medidas de prevención laborales pertinentes en cada caso.
Durante la época estival, tal y como destacan los técnicos en prevención, las altas temperaturas pueden provocar desfallecimientos o desmayos peligrosos.
Por ello, se subraya la necesidad de utilizar todos los elementos de seguridad necesarios como cascos y la sujeción adecuada.
28/7/09
Accidente mortal al realizar el mantenimiento de una instalación fotovoltaica en Albuixech
Etiquetas:
noticias