25/7/09

Solar forest: ¿un futuro a medio plazo?

Con la demanda creciente de vehículos eléctricos, cada vez más, los investigadores y los diseñadores se centran en una cuestión que cada día cobra mayor importancia: ¿cómo recargar los vehículos eléctricos?. Hoy una parte importante de la producción mundial de electricidad se genera en centrales eléctricas alimentadas con carbón y otras estaciones que no dependen de las fuentes de energías renovables. La búsqueda de fuentes de electricidad verde y el aprovechamiento de la energía por los vehículos de color verde es lo que el mundo necesita hoy, si de verdad queremos un planeta verde.

Neville Mars, arquitecto y Presidente de la Dynamic City Foundation, ha tratado de resolver el problema mediante el diseño de una estación portuaria donde los coches se mantendrán frescos a la sombra de grandes paneles solares, que también generan electricidad para cargar los vehículos eléctricos aparcados bajo el bosque solar. Por así lo llama Neville Mars, Solar Forest, cuando se refiere a su estructura, que incorpora una amplia gama de paneles solares fotovoltaicos que están colocados sobre mástiles a modo de árboles que aprovechan la energía solar y proporcionan sombra al mismo tiempo.

Los paneles solares se montan en polos, que llevan las tomas de corriente. Cada vez que aparque un vehículo eléctrico en cualquiera de estos polos, se puede conectar directamente a la conexión de un área verde de recarga. Ya estoy imaginando las grandes ciudades con espacios suficientes para el aparcamiento y la alimentación de los vehículos, sin un atisbo de petróleo.
vía>>


Energía Solar OK