10/12/10

APORTACIÓN A LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

El Consejo de Ministros ha aprobado la contribución española con 50.000 euros a IRENA como aportación voluntaria correspondiente a 2010. Se enmarca esta autorización en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de diciembre de 1970 sobre contribuciones a organismos y programas internacionales.
La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) es un Organismo Internacional desde el 8 de junio de 2010, cuando tuvo lugar la ratificación de sus estatutos por veinticinco países. Actualmente la Unión Europea y 148 países (entre los que se encuentra España) han firmado los estatutos y 42 han ratificado (Alemania, Noruega, Dinamarca, India, Japón y Emiratos Árabes Unidos, entre otros).
El objetivo fundamental de la participación de España en IRENA es la integración como miembro activo, condición que conlleva voz y voto, en un Organismo Internacional que está llamado a ser la referencia mundial en materia de energías renovables.
España ha participado activamente en IRENA desde sus comienzos, contribuyendo a su puesta en marcha con la organización de un evento internacional en Madrid en octubre de 2008 para la preparación de los futuros estatutos.



Energía Solar OK