10/12/10

El Gobierno aprueba el Plan Integral de Política Industrial 2020 (PIN2020)

El PIN2020 forma parte de la Estrategia de Economía Sostenible, del Gobierno y busca un nuevo modelo de crecimiento económico más eficiente en el uso de recursos y más sostenible en los ámbitos económico, social y medioambiental.

Contiene 124 actuaciones de diez ministerios en 26 ámbitos relevantes para la industria, con un impacto económico directo estimado de casi 83.000 millones en el horizonte 2011-2015. Esta cifra se refiere al esfuerzo financiero de la Administración del Estado en el sentido más amplio e incluye programas de los PGE, beneficios fiscales, líneas de crédito de entes públicos y avales, entre otros aspectos.

Las previsiones de impacto económico son consistentes con el compromiso de reducción de déficit adquirido por el Gobierno ante la Unión Europea. El PIN2020 recupera el protagonismo de la industria como motor de crecimiento y de creación de empleo y se basa prioritariamente en la mejora de la competitividad de nuestra industria.

Tiene como objetivo crear un marco institucional que favorezca el crecimiento, la innovación, el apoyo al dinamismo de las PYMES y la internacionalización.



Energía Solar OK