1/2/08

Española del Zinc (Zinsa) va a diversificar su negocio creando una empresa junto a la china Chint para crear paneles de energía solar fotovoltáica.

La empresa murciana Española del Zinc (Zinsa) va a diversificar su negocio creando una empresa junto a la china Chint para crear paneles de energía solar fotovoltáica.

Española del Zinc, que controlará un 51% de la nueva compañía, anunciará la creación de esta filial la semana que viene en la presentación de su plan de viabilidad que ha tenido que ser conocido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (VALORES.SN - noticias) (CNMV) para que pudiera volver al parqué, explica el diario.

Según Cinco Días, Chint es la cuarta empresa privada más grande de China.

Por otra parte parte, hoy Negocio publica en su columna de rumores 'El Corro' que algunos inversores con intereses en Española del Zinc comentan que está negociando con los principales accionistas de la compañía la toma de un paquete mayoritario en el capital, para hacerse con el control.

Además, 'afirmaban que se negocia también la incorporación al accionariado de un grupo minero de Cartagena que aportaría sus yacimientos de zinc, con lo que en medios cercanos a la compañía se habla de que la materia prima podría registrar rebajas de hasta el 90%'.

vía