1/2/08

GOLDBECK Solar contribuirá a potenciar el consumo de energía renovable impuesto por la Comisión Europea

La empresa invertirá aproximadamente 100 millones de euros en proyectos de energía solar fotovoltaica en España durante 2008.

El pasado miércoles 23 de enero la Comisión Europea acordó un ambicioso plan para reducir las emisiones de CO2 y aumentar el consumo de energías renovables.

Alejandro Guillén, Director Comercial en España de GOLDBECK Solar, explica que España tiene todos los elementos para superar la posición dominante que ocupan otros países Europeos en cuanto a producción de energías limpias. "España es un país con excelente nivel de radiación solar gracias a su privilegiada situación geográfica y climatológica, convirtiéndolo en el país con mayor potencial solar del continente, tan sólo nos faltan las herramientas para poder aprovechar la inagotable energía que podemos captar en cada metro cuadrado".

España en el séptimo lugar en cuanto a producción de energías renovables en Europa, tendrá que emitir un 10 por ciento menos de CO2 y aumentar en un 20 por ciento el uso de energías renovables antes de 2020.

"Confiamos que el reciente acuerdo de la Comisión Europea, contribuya a definir un marco retributario sólido y estable que potencie el crecimiento del sector, repercutiendo en una reducción susceptible de los costes a corto plazo y en un dinámico avance tecnológico, pudiendo prever un desarrollo espectacular en los próximos años," Concluye Alejandro Guillén.

GOLDBECK Solar, expertos en instalaciones de tejados solares industriales y comerciales también desarrollan e instalan otros sistemas de energía solar fotovoltaica como son las fachadas solares y los campos solares. La compañía alemana tiene previsto desarrollar durante 2008 proyectos en diversas comunidades autónomas como, Murcia, Extremadura, Castilla León y Andalucía.

Acerca de GOLDBECK Solar

GOLDBECK Solar subsidiaria energética del Grupo de Construcción y Servicios GOLDBECK, se ha especializado en la instalación de sistemas solares industriales y comerciales. Cuenta con una exitosa experiencia de más de 6 años en la instalación de tejados solares de grandes dimensiones, superando con ello los 15MWp instalados sobre una superficie de más de 260.000 m² de tejados.

GOLDBECK Solar se diferencia de su competencia al combinar las sinergias entre la innovación y experiencia fotovoltaica con un profundo conocimiento en la construcción industrial que se refleja en ventajas únicas para sus clientes, ofreciéndoles el máximo rendimiento energético y económico de sus edificaciones, al aprovechar las áreas inertes para instalar sistemas fotovoltaicos.

El grupo Goldbeck, cuenta con más de 2.000 empleados distribuidos en Europa, genera ventas anuales superiores a los 750 millones de Euros y garantiza una gran fortaleza financiera respaldada por más de 35 años de experiencia. Una empresa 100 de capital privado, que no cotiza en la bolsa y que ofrece productos y servicios para toda una vida.

vía