3/2/11

"Lunar Cubit" arte y tecnología solar


El equipo ganador de la competencia de diseño Land Art Generator Initiative 2010 se anunció hoy en una ceremonia de premiación en la Cumbre Mundial de Energías del Futuro (World Future Energy Summit, WFES) en Abu Dabi. Los miembros de equipo, Robert Flottemesch, Adrian P. DeLuca, Johanna Ballhaus y Jen DeNike estaban listos para recibir el premio de manos del Dr. Nawal Al Hosany, director adjunto de Sostenibilidad de Masdar en representación de Masdar y de Land Art Generator Initiative.Los cuatro integrantes del equipo son los diseñadores detrás de la obra Lunar Cubit, nombre que recibe el diseño de concepto de arte público que se llevó el premio principal según lo determinó el jurado.

Lunar Cubit examina la naturaleza del tiempo por medio de la contemplación nocturna de las fases lunares y la transformación durante el día de la luz solar en electricidad. El concepto, que combina la generación de energía y el arte público, está concebido para estar abierto al público e invita a una experiencia personal en la que literalmente se puede alcanzar y tocar una planta de energía a gran escala de 1,74 MW (suficiente para suministrar energía a 250 hogares) que toma la forma de nueve pirámides monolíticas que se elevan desde las arenas de Abu Dabi. La obra está ideada como un calendario mensual que permite a los espectadores medir el tiempo por medio de ocho fases lunares representadas por un anillo de ocho pirámides que circundan una pirámide central. Las nueve pirámides son proporcionales a la Gran Pirámide de Keops en Giza y se realizaron a escala usando unidad de medida codo real. Pero no están hechas de piedra; están hechas de vidrio y silicio amorfo lo que les da la apariencia de ónix pulido con una terminación espejada. La obra de arte, si llegase a construirse, tendría un balance positivo de energía en cinco años y el costo de construcción se recuperaría a través de los megavatios-hora de energía limpia renovable que produce.


Lunar Cubit se ilumina en relación inversamente proporcional al ciclo lunar, es decir que la obra está más completamente iluminada durante las noches de luna nueva. Acompaña a la pirámide central la correspondiente pirámide externa que claramente marca la fase lunar como la aguja de un reloj; luz para siempre que sale y se oculta a medida que la Luna gira alrededor de la Tierra. Se podrá acceder a la supervisión de datos tanto desde el sitio como de manera remota a través de una aplicación web para que todos puedan seguir en tiempo real cuánta energía se está generando; esto servirá como herramienta de educación y conciencia pública acerca del gran potencial de la energía renovable.


La presentación del primer premio marca la finalización de Land Art Generator Initiative (LAGI) 2010, una asociación pionera que ha reunido a artistas, arquitectos, científicos, arquitectos paisajistas e ingenieros de todo el mundo, para concebir instalaciones de arte público generadoras de energía renovable para Abu Dabi y Dubái. La competencia internacional recibió cientos de participaciones de más de 40 países en su año inaugural. El anuncio del diseño ganador es el próximo paso hacia la eventual construcción de la primera obra de arte pública de gran escala en el mundo, que generará electricidad a gran escala para el consumo en la ciudad.Masdar, una iniciativa multifacética de Abu Dabi que promueve el desarrollo, la comercialización y la implementación de soluciones y tecnologías de energía renovable y alternativa, patrocinó el primer premio y aloja al equipo ganador en Abu Dabi con ocasión de la ceremonia de premiación.Con relación al premio, Robert Flottemesch expresó: ?Nos honra profundamente que se nos haya reconocido como ganadores de la competencia LAGI. Estamos agradecidos por el gran apoyo de Masdar al patrocinar la competencia y las generosas atenciones que tuvimos durante la WFES. Espero poder hacer realidad este proyecto y colaborar con el futuro de la energía renovable en Abu Dabi?.


LAGI actualmente busca socios para la siguiente etapa: la construcción. Una vez finalizado, el diseño seleccionado será el primero de su clase y se convertirá en un destino turístico que atraiga gente de todo el mundo para experimentar la belleza de la creación del arte cooperativo. Al mismo tiempo, el arte mismo tiene el potencial de brindar energía limpia a miles de hogares en los EAU, y de dar un ejemplo educativo de las posibilidades que existen para el desarrollo sostenible en el siglo XXI. Con el tiempo, las obras de arte público construidas retribuirán tanto su presencia de construcción de carbono como su costo de instalación, y se convertirán en la inversión perfecta en nuestro futuro.Los visitantes de la Cumbre Mundial de Energías del Futuro, la cual estará abierta hasta el 20 de enero, podrán ver hermosas imágenes de Lunar Cubit y muchas otras increíbles participaciones de la competencia LAGI 2010. Todos los diseños han sido publicados también en una sección de cartera en el sitio web de LAGI, landartgenerator.org.
vía>>

Energía Solar OK