28/9/07

IITI libera 223 patentes para la tecnología de energía verde


El Instituto Chino de Investigación de Tecnología Industrial (IITI) decidió poner 233 patentes en los campos de conversión de energía solar, depósito de energía y soluciones para el ahorro de energía a la disposición de los fabricantes locales, revelaron funcionarios del Instituto el jueves 27.

Los funcionarios también indicaron que la decisión se había tomado con el objetivo de elevar el nivel tecnológico local y ayudar a las industrias a expandir su participación en los mercados globales ante la creciente demanda de más energía verde y limpia.

La mayoría de las patentes liberadas tienen relación con la tecnología de generación de energía solar, incluyendo la conversión fotovoltaica, la conversión térmica solar, las células solares de silicio multicristalino, las células solares de silicio, y las células solares multipotentes, según los funcionarios.

Además de las patentes referentes a la generación de la energía solar, el IITI liberó también algunas otras patentes relacionadas con las baterías de litio y las células de combustibles, así como algunas otras relacionadas con la calefacción infrarroja y la generación de energía eléctrica.