7/9/07

Solaria implantará en Almadén una nueva planta para la fabricación de módulos fotovoltaicos

SOLARIA (MC: SLR), compañía española dedicada al negocio de la energía solar, contará a partir de la segunda mitad de 2008 con una nueva planta destinada a la fabricación de módulos fotovoltaicos en Almadén (Ciudad Real).

Así lo comunicó Enrique Díaz-Tejerio, Presidente de Solaria, durante su visita con José María Barreda a la Feria Internacional European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition de Milán, que sirvió de escenario para anunciar la firma de un convenio de colaboración entre Solaria y el Gobierno de Castilla-la Mancha para el desarrollo de nuevos parques de electricidad fotovoltaica en la región.

Según señaló Enrique Díaz-Tejeiro, la nueva fábrica de Solaria creará alrededor de 200 puestos de trabajo directos y servirá para satisfacer la demanda creciente, a partir de la segunda mitad de 2008 y 2009 . Además, Díaz-Tejeiro resaltó el objetivo de hacer de esta empresa la mejor del mundo en su sector , y destacó que el convenio firmado con el Gobierno de Castilla-la Mancha servirá para fomentar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica .