El fin último de la colaboración es promover la puesta en el mercado de soluciones más limpias y eficientes en materia de ahorro energético, informaron hoy ambas empresas.
La solución conjunta de estas sociedades permitirá disponer de climatización en los hogares durante todo el año obteniendo un pleno rendimiento al uso de la energía solar térmica.
Isofotón y Uponor destacaron que su acuerdo también responde a la actual tendencia del sector de la construcción, que demanda cada vez más en las viviendas sistemas de climatización más limpios y eficientes.
En este sentido, y según los cálculos realizados por los departamentos técnicos de Uponor e Isofotón, el uso de la climatización invisible a través de energía solar térmica puede ofrecer un ahorro energético medio en torno al 30%, lo cual, en términos económicos supone un ahorro anual cercano a los 500 euros (según un estudio realizado sobre una vivienda en altura tipo de unos 90 metros cuadrados). Además, el sistema evita la emisión de 10,7 toneladas de CO2 al año.
7/9/07
Isofotón firma un acuerdo con Uponor para fomentar las instalaciones de climatización invisibles
Etiquetas:
noticias