28/9/07

AGUIRRE NEWMAN Y GESTAMP SOLAR SE UNEN PARA IMPULSAR LA ENERGÍA SOLAR EN LOS INMUEBLES


Aguirre Newman, compañía líder del sector de la consultoría inmobiliaria, y Corporación Gestamp, multinacional líder en el sector de transformación del acero, han constituido Aguirre Newman Gestamp Solar, encargada de desarrollar proyectos de energía solar en las cubiertas de inmuebles.

Su objetivo, según informaron ambas entidades en un comunicado, es alcanzar en los próximos 15 meses los 50 MW en instalaciones en una superficie superior a los 600.000 metros cuadrados.

Esta alianza se sustenta, por un lado, en el conocimiento del sector inmobiliario y técnico de Aguirre Newman y, por otro, la experiencia en los procesos de diseño, fabricación e instalación de componentes de energía solar de Corporación Gestamp a través de su filial Gestamp Solar.

"Ambas compañías, en su compromiso de innovación continua, apuestan con vocación de continuidad, por un sector claramente en expansión y contribuyen de manera efectiva a la búsqueda de una producción de energía respetuosa con el medio ambiente", subrayan.