26/9/07

La multinacional alemana Solon invierte 52 millones en una planta solar en Ayora


Iniciará la actividad en 2008 y es la segunda en la comarca del interior de Valencia

El productor alemán de sistemas fotovoltaicos Solon construirá una planta de energía solar en la localidad de Ayora, con una potencia de 44 megavatios y una inversión de unos 52 millones de euros. El Ayuntamiento de Ayora ha reconocido haber mantenido contactos con representantes de la empresa y que han dado el visto bueno al proyecto. Solon informó ayer que la compañía danesa de energías renovables Scan Energy A/S les ha encargado que planifique y construya un parque solar en Ayora, que tendrá una capacidad de producción de unos 60 millones millones de kilovatios por hora y podrá suministrar electricidad a unas 50.000 personas.
La filial de Solon especializada en grandes proyectos de energía solar para inversores, Solon Solar Investments, se encargará de la planificación de la planta de Valencia, cuyas obras comenzarán a mitad de 2008. La empresa germana explicó que en los últimos meses, ha obtenido encargos para construir instalaciones de energía fotovoltaica en distintas regiones peninsulares y en las islas Baleares, con una potencia aproximada de 60 megavatios.
Este proyecto será la segunda instalación solar que entre en servicio en el interior de la provincia de Valencia, tras la mini planta que funciona ya en la actualidad en el municipio de Sinarcas.
Visto bueno municipal
Fuentes del Ayuntamiento de Ayora reconocieron haber mantenido contactos con representantes de la empresa y con los del grupo financiero que apoya la iniciativa, así como haberles dado su visto bueno. Está previsto que la planta se instale en el paraje de Casas de Madrona a pocos kilómetros de la población y es uno de los cinco proyectos de producción de solar que se han presentado recientemente en el municipio.

SOLON