El grupo de energía solar SolFocus ha cerrado una línea de financiación por valor de 52 millones de dólares (38 millones de euros).
Junto a esto, la empresa establecerá su sede de operaciones para Europa en Madrid, desde donde suministrará concentradores de energía fotovoltaiva (CPV) al continente, además de sistemas de seguimiento solar y productos de tecnología térmica.
La línea de financiación suscrita incluye un tramo de 27,4 millones de dólares (20 millones de eruso) de Series A para SolFocus Europa, mientras que el resto correspondrá a Series B destinadas a SolFocus Inc.
Esta línea de financiación han sido realizada por New Enterprise Associates (NEA), Moser Baer India, David Gelbaum, Metasystem, NGEN Partners y Yellowstone Capital, entre otros.
SolFocus Europe se dedicará al desarrollo del negocio fotovoltaivo, al desarrollo de 'marketing' y a las actividades de ingeniería, investigación y desarrollo.
Además, se encargará de supervisar el programa ISFOC (Institute of Concentration Photovoltaic Systems), que fue adjudicado a la compañía en octubre del pasado año. El proyecto ISFOC consiste en una instalación solar de 3 megavatios (MW) en Castilla La Mancha.