En células solares convencionales son los electrones de baja energía y por tanto con mayor longitud de onda los que se utilizan para generar electricidad. En este tipo de células, cuando se absorbe un fotón de alta energía, se produce un electrón caliente que rápidamente pierde energía en forma de calor antes de que tenga tiempo de atravesar la célula y generar electricidad.
Otros diseños de células solares permiten el aprovechamiento de electrones calientes para generar electricidad, pero en este caso no pueden hacer uso de los electrones de baja energía.
Profesores del Boston College han diseñado una célula solar ultrafina, de 15 nanometros de espesor que puede aprovechar ambos tipos de electrones, aumentando el doble la eficiencia de la célula fotoeléctrica. Michael Naughton reponsable de la investigación indica que las nuevas células tienen una eficiencia energética del 67%, frente al 35% de las células solares convencionales. Tienen el inconveniente de que son tan delgadas que solamente absorben aproximadamente un 3% de la luz incidente. Nuevas técnicas minimizan este problema.
vía>>
29/12/09
Cientificos del Boston College diseñan una celula solar mas eficiente
Etiquetas:
noticias