Simon Lighting ha desarrollado dos puntos de luz que utilizan energía solar durante el día para cargar un par de baterías que suministran energía eléctrica para mantener encendido el grupo lumínico durante la noche. Estos dos elementos suponen una nueva apuesta de Simon Lighting por el crecimiento sostenible y la eficiencia energética. Valores que la marca aplica a cada uno de sus diseños y propuestas. Y que se conforman como base en el desarrollo de nuevos productos y conceptos cada vez más respetuosos con el medio ambiente.
El primer modelo esta formado por el punto de luz LAYNA que utiliza como fuente de luz 48 LEDs de alta potencia de 115-130 lúmenes. Cuenta con un panel solar cuadrado de 175Wpic que carga dos baterías de 1vV-100Ah.
El segundo modelo está formado por la luminaria HYDRA RXU de con una lámpara de 50W de sodio a alta presión montada sobre una columna cilíndrica. En este caso, la energía eléctrica se produce a través de un panel solar elíptico de 165Wpic que carga dos baterías de 1vV-100Ah.
En ambos casos y con estos equipos, el tiempo de carga mínimo es de 8 horas con una autonomía máxima de 16 horas. No obstante, como en cualquier proyecto que incluye puntos de luz solares es necesario realizar un estudio previo con el objetivo de calcular el periodo de carga en función características atmosféricas propias de la zona de instalación.