7/12/09

Incertidumbre sobre el resultado de la cumbre de Copenhague

A partir de este lunes y hasta el 18 de diciembre, miles de expertos y representantes de los 192 países miembros de Naciones Unidas debatirán en Copenhague cómo lidiar con el cambio climático, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta.

La cumbre en la capital danesa es la culminación de un proceso de preparación que se inició en Bali en 2007.
De cumplirse las expectativas, la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático –como se conoce oficialmente a la cumbre de Copenhague- podría marcar un punto de inflexión en este ámbito.
Un éxito sería la firma de un acuerdo vinculante –que debe ser cumplido por todos los signatarios- que sustituiría y ampliaría el actual Protocolo de Kioto.
La esperanza de los países en desarrollo es que los industrializados se comprometan a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.
Además, los participantes deberían establecer los mecanismos para el desarrollo de tecnologías verdes y energías renovables tanto en los países ricos como en los estados en desarrollo.
Si bien el éxito es posible, el fracaso también. Y entre un extremo y otro, dos semanas de arduas negociaciones durante las que los países expondrán intereses muchas veces encontrados en nombre del bien común.
vía>>



Energía Solar OK