Oerlikon Systems y Meyer Burger firmaron un acuerdo de distribución y cooperación estratégicas para el equipamiento de recubrimiento con láminas delgadas SOLARIS. Como parte del acuerdo, la organización de ventas y servicio de Meyer Burger representará el SOLARIS para la aplicación FV de silicona cristalina en muchas regiones, como China, Taiwán, Europa, Medio Oriente, India y las Américas. Asimismo, las dos empresas de alta tecnología trabajarán conjuntamente para desarrollar recubrimientos antirreflectantes y otros innovadores pasos del proceso dentro de la manufacturación de células solares cristalinas.
“El foco, la fortaleza y la experiencia de Meyer Burger en el mercado de la tecnología FV de silicona cristalina nos permitirá llegar de forma más rápida y eficiente a los fabricantes de células. Además, vemos significativas interacciones comparando las capacidades de Meyer Burger en herramientas de medición para automatización, obleas y células y, por último, considerando la pericia de Meyer Burger en el diseño de superficies de obleas (wafer)”, sostiene Andreas Dill, Director de Oerlikon Systems.
“Nos complace enormemente contar con Oerlikon Systems – un verdadero líder en tecnología de láminas delgadas – como nuestro socio. Este acuerdo se alinea con nuestra estrategia de crecimiento para expandir nuestro exitoso modelo por medio del cual proveemos tecnologías centrales en fotovoltaicos – para beneficio de nuestros clientes al reducir aún más el costo de propiedad al tiempo que mejoran la eficiencia de conversión y la producción de la planta”, agrega Peter Pauli, CEO de Meyer Burger.
El sistema SOLARIS es un sistema de deposición electrónica de alta velocidad de una sola oblea, similar en diseño a otros sistemas de fabricación de alto rendimiento de Oerlikon para discos ópticos y semiconductores. El sistema es muy flexible en lo relativo a sus configuraciones posibles, tales como los recubrimientos antirreflectantes y la pasivación y metalización del dorso de las células solares cristalinas. Se destaca en su productividad, calidad y estabilidad de proceso, el más bajo consumo energético y sus dimensiones. La reciente demostración en vivo del sistema, que se llevó a cabo en el EU PVSEC (Congreso Europeo sobre Energía Solar Fotovoltaica) de Hamburgo, generó mucho interés y entusiasmo.
El sistema SOLARIS se basa en nanotecnología avanzada. En la producción de células solares o módulos fotovoltaicos con SOLARIS, se aplican capas muy delgadas de nitruro de silicio sobre el frente de las células. Sin embargo, la flexibilidad de SOLARIS también permite recubrir el dorso con diversos materiales. Cada oblea es manipulada y recubierta por separado. Con seis cámaras de procesamiento, un especial mecanismo de transporte y una amplia gama de materiales de capas, SOLARIS no sólo es altamente flexible, sino que, al mismo tiempo, ofrece una productividad inigualable. La máquina es capaz de tratar formatos de obleas estándar de entre 125 mm2 y 156 mm2, con un promedio que asciende a 1.200 obleas por hora. Cambiar los formatos del sustrato, los materiales de capa o los procesos demanda un tiempo mínimo. Un sistema nuevo, en las instalaciones de un cliente, puede instalarse y alcanzar su capacidad máxima en menos de una semana.
“Con SOLARIS, por primera vez aplicamos la nanotecnología avanzada en la producción de células solares cristalinas”, explica Andreas Dill, Director de Oerlikon Systems – “con grandes ventajas para la manufactura de las células solares. En primer lugar, con un tamaño de 2,0 x 3,3 metros, SOLARIS requiere 80 % menos de espacio que las soluciones provistas por la competencia. En segundo lugar, esta solución, totalmente automatizada, requiere muy poco mantenimiento. En tercer lugar, SOLARIS necesita una cantidad significativamente menor de energía (menos de 50 por ciento). Y por último, el menor mantenimiento se traduce en un considerablemente mayor tiempo de producción.
Los beneficios de SOLARIS son bastante obvios. Es un concepto revolucionario para la manufactura de células solares, la primera de muchas ‘tecnologías limpias’ posible con este sistema nuevo”, añade Dill.
Los equipos de desarrollo de Oerlikon tienen más aplicaciones específicas en mente:
Paneles táctiles: Estos dispositivos están integrándose en una gran variedad de aplicaciones que incluyen teléfonos inteligentes, computadoras personales y refrigeradores. SOLARIS aplica una capa conductiva clave y recubrimientos antirreflectantes sobre los paneles de pantalla táctil.
Dispositivos termoeléctricos: Estos dispositivos de “energía verde” generan electricidad al calentarse. Las capas de láminas delgadas aplicadas por SOLARIS conducen electricidad de manera eficiente, pero no se calientan, lo que mantiene al dispositivo en funcionamiento.
Almacenamiento de energía: Una familia de aplicaciones, en realidad, que incluye pilas de láminas delgadas altamente eficientes (más pequeñas y livianas) y súper-capacitores avanzados para almacenar energía; SOLARIS provee procesos de láminas delgadas para todas ellas.
Para obtener más información, visite http://cts.businesswire.com/ct/CT?id=smartlink&url=http%3A%2F%2Fwww.oerlikon.com%2Fsystems%2Fsolaris&esheet=6112408&lan=es_AR&anchor=www.oerlikon.com%2Fsystems%2Fsolaris&index=1&md5=d459cbff6f29e9a7914ceabd72310738
Acerca de Oerlikon: permitiendo la tecnología de punta
Oerlikon (SIX:OERL) es uno de los grupos industriales internacionales de alta tecnología líderes en el mundo que se especializa en ingeniería de maquinarias y plantas. La compañía es líder en materia de soluciones industriales y tecnologías innovadoras para la manufactura textil, módulos solares de capa delgada y recubrimiento de capa delgada, sistemas de transmisión, precisión y vacío. Con raíces en Suiza y una larga tradición desde hace 100 años, Oerlikon es un actor internacional con más de 16.000 empleados en 158 puntos de 37 países. Las ventas de la compañía ascendieron a CHF 4.800 millones en 2008 y ocupa el primer o segundo lugar en los respectivos mercados internacionales.
Acerca de Meyer Burger Technology Ltd
http://cts.businesswire.com/ct/CT?id=smartlink&url=http%3A%2F%2Fwww.meyerburger.ch&esheet=6112408&lan=es_AR&anchor=www.meyerburger.ch&index=2&md5=b1d7d9ece885cb11e66797f82ec62828
Meyer Burger Technology Ltd es un grupo tecnológico líder internacional de sistemas y proceso innovadores de corte y manipulación de materiales cristalinos y de otros materiales de primera calidad.
Las maquinarias, las competencias y las tecnologías de las distintas empresas del grupo son utilizadas en la industria solar (fotovoltaica), los semi-conductores y la industria óptica. En estos tres mercados se necesitan las más delgadas obleas de silicona, zafiro u otros cristales para fabricar módulos solares, circuitos de conmutación o LED de alto rendimiento. Las competencias principales del grupo se conforman con una gran variedad de procesos de producción, maquinarias y sistemas que se utilizan en la cadena de valor de la fabricación de obleas de primera calidad. El amplio espectro de productos se complementa con una red mundial de servicios que ofrece repuestos, insumos, servicios de corte, el know-how del proceso, mantenimiento, servicios de post-venta, capacitación y otros servicios. Como empresa de presencia mundial, el grupo cuenta con representaciones en los mercados clave de Europa, Asia y Norteamérica.
La sede social de Meyer Burger y las instalaciones de producción de Meyer Burger Ltd se encuentran en Suiza. Las empresas del grupo, Meyer Burger Automation GmbH, Hennecke Systems GmbH y AMB Apparate + Maschinenbau GmbH, tienen sus sedes sociales y sus instalaciones de producción en Alemania. Diamond Technolgoies Inc., recientemente adquirida por el grupo, tiene su sede en Colorado Springs, CO, EE. UU. El grupo también cuenta con subsidiarias y centros propios de servicio en Alemania, Noruega, China y Japón, todos los cuales están representados por su propio personal en el lugar. En Taiwán y EE. UU., Meyer Burger trabaja con socios independientes para las ventas y los servicios, que son parte de la red de servicios mundiales de Meyer Burger. En otros países importantes, la empresa confía en selectos representantes independientes. Meyer Burger logró ventas netas del orden de los CHF 213,4 millones en la primera mitad de 2009 y, a partir del 30 de junio de 2009, cuenta con 635 empleados en todo el mundo.
vía>>
4/12/09
Oerlikon Systems y Meyer Burger fimaron un acuerdo para el equipamiento de recubrimiento con láminas delgadas SOLARIS
Etiquetas:
noticias