25/10/09

La errática y desconcertante politica de Zapatero en renovables


La debilidad del Gobierno Zapatero y las dificultades para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, han puesto de manifiesto una política errática y contradictoria que no responde a criterios serios de gestión en materia de energías renovables:

- Se intentó por vía del Senado modificar el sistema de Preasignación, creando un amotinamiento del sector, corregido posteriormente en el Congreso: Inseguridad jurídica para los inversores y para la industria de renovables.

- Subvención del consumo de carbón: Se premia el consumo de carbón nacional para la generación de energía eléctrica. Aparte de la dudosa legalidad de la medida, esta política contradice totalmente los mandatos europeos y la política de reducción global de emisiones de CO2.

- Reducción del Presupuesto del CIEMAT para 2010 en un 26%. El liderazgo que en energías renovables hemos obtenido se ve amenazado al recortar el presupuesto de este organísmo que garantiza la I+D+i.

- Creación de un fondo de sostenibilidad ambiental, basado en criterios vagos y malinterpretables.

En definitiva nos encontramos con un Gobierno incoherente, que genera dudas a los inversores y a la industria, que fomenta la emisión de CO2 y ataca la investigación en un sector donde somos líderes.


Energía Solar OK