8/10/09

Kurilpa Bridge, el puente peatonal alimentado con energía solar más largo del mundo

Este domingo se ha inaugurado el puente peatonal impulsado por energía solar más largo del mundo, en el Distrito Central de Negocios en Brisbane, Australia.
Se espera que alrededor de 36.500 personas utilicen el nuevo puente Kurilpa cada semana para andar o montar en bicicleta para cruzar el río Brisbane .
El puente ha costado 63.3 millones de dólares, mide 470m de largo y 6.5m de ancho, ha sido diseñado por la firma australiana Cox Architects e incorpora un sostificado alumbrado LED que es impulsado por energía solar y puede crear diferentes tipos de efectos de luz.
Para dar energía al sistema de alumbramiento de luces LED del puente se han colocado 84 paneles solares , que pueden generar diariamente 100KWh y 38MWh al año. Es energía suficiente para proporcionar el 100% de energía a las luces del puente en cualquier condición del día. Cuando el puente está totalmente iluminado, los paneles solares suministran alrededor del 75% de la energía necesaria. Conectado al sistema , el puente puede recibir la potencia que necesite o almacenar el exceso en los acumuladores.
vía>>





Energía Solar OK