29/10/09

Abengoa construirá un parque solar en el desierto de Mojave

Abengoa Solar construirá y gestionará un parque solar de 250 megavatios (MW) en el desierto de estadounidense de Mojave, en el Estado de California.
La planta, que se en encuentra en Harper Lake -en el condado de San Bernardino (California)-, proporcionará unos 600 gigavatios/hora (GWh) anuales, el suministro necesario para atender las necesidades de unos 90.000 hogares.
El proyecto, acordado con la compañía estadounidense Pacific Gas and Electricity, está previsto que este totalmente operativo para finales del año 2013.
La firma del acuerdo fue anunciada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que ha inaugurado en Estados Unidos el US-Spain Business Sustainability Forum, uno de los foros más importantes del programa Made in/Made by, en el que participan más de 200 empresas.
En su intervención, Sebastián destacó que la innovación, la cooperación y la sostenibilidad jugarán un papel fundamental en la salida de la crisis", informó el Ministerio de Industria en un comunicado.
Así, identificó los proyectos concretos en los que España y Estados Unidos pueden colaborar en materia empresarial y señaló que las "energías renovables, infraestructuras, educación y salud serán los pilares sobre los que construirán su futuro común".
En materia de energías renovables, destacó que España es la tercera potencia mundial en energía eólica instalada y la primera en producción eólica per cápita. "En energía solar somos el cuarto país en capacidad instalada y uno de los más desarrollados en energía termosolar", añadió.
Con anterioridad a la inauguración del foro, Sebastián, que visitó también los laboratorios Grifols, se reunió con el secretario de Negocios, Transporte y Vivienda, Deale Bonner, y con la secretaria de la California Environmental Protection Agency, Linda Adams, a quienes trasladó la importancia que juegan las empresas españolas en sectores de alto valor añadido y relevancia social en California como la gestión de residuos y el aprovechamiento de energías limpias.
Además, se firmó el Acuerdo de Colaboración entre la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas Cámaras.



Energía Solar OK