2/10/09

EEUU invierte en energías limpias

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un controvertido proyecto de ley de inversión por 33.500 millones de dólares para financiar programas gubernamentales de energía y agua en el año presupuestario del 2010 que comenzó en la jornada.

El Senado debe aprobar también el proyecto antes de enviarlo al presidente Barack Obama para que lo convierta en ley, pero las diferencias entre las dos cámaras ya han sido resueltas.

A continuación, las cláusulas clave del proyecto de ley:

* Energía solar: 225 millones de dólares para investigación, desarrollo y proyectos de demostración para hacer más asequible la energía solar.

* Biocombustibles: 220 millones de dólares para subsidios para mejorar la producción de combustibles alternativos como el etanol celulósico y el biodiésel.

* Tecnología Vehicular: 311 millones de dólares para mejorar la eficiencia de los combustibles con motores y baterías superiores y motores que utilicen combustible limpio y doméstico.

* Tecnología de Hidrógeno: 174 millones de dólares para ayudar a desarrollar tecnologías de hidrógeno y células de combustible.

* Edificios Eficientes: 200 millones para investigación en tecnologías de conservación para que los edificios y las industrias reduzcan la demanda de energía.

* Tecnologías Industriales: 96 millones de dólares para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia energética.

* Subsidios para la protección contra los efectos adversos del clima: 210 millones de dólares para medidas de aislamiento y conservación de energía para reducir las cuentas de las familias de bajos ingresos.

* Electricidad: 172 millones de dólares para investigación en tecnologías de redes inteligentes y almacenamiento de energía y defender al sistema eléctrico de los ataques por internet.

* Combustibles Fósiles: 672 millones para investigación para reducir las emisiones dañinas de los combustibles fósiles que incluyen 404 millones de dólares para la captura y secuestro del dióxido de carbono de las actividades basadas en carbón.

* Energía Nuclear: 787 millones de dólares para investigación y desarrollo, que incluyen 169 millones de dólares para la Planta Nuclear de la Próxima Generación.

* Limpieza Nuclear: 6.400 millones de dólares para limpiar instalaciones nucleares militares y civiles.

* Armas Nucleares: 2.100 millones de dólares para actividades de no-proliferación y 6.400 millones de dólares para mantener a la reserva de armas nucleares de Estados Unidos.

* Los recortes significativos incluyen la eliminación de residuos nucleares. La Casa Blanca cerró el almacenamiento de residuos radioactivos de Yucca Mountain. El proyecto de ley otorga 197 millones de dólares menos que en el 2009 para continuar con el proceso licenciador y evaluar alternativas.

* 5.400 millones de dólares para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para construir y mantener canales de navegación y proyectos de control de inundaciones.
vía>>



Energía Solar OK