29/10/07

Energía solar, una opción hasta el momento rentable

La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una de las alternativas renovables con más proyección en España, donde tanto el Gobierno como los inversores han mostrado hasta el momento su apoyo y fomento. Sin embargo, y a pesar de su increíble crecimiento, se teme un frenazo impulsado desde Industria.

La energía solar debe convertirse en una de los primeros recursos para la obtención de electricidad del mundo al finalizar este siglo, según afirman varios estudios, ya que el Sol es la mayor fuente de energía de nuestro planeta. Pero, hoy día, y debido a sus altos costes en comparación con otro tipo de energías, su potencial no se valora lo suficiente, y los productores esperan que la industria consiga obtener una reducción de costes que establezca cierta paridad entre los costes de generación de este tipo energía renovable y los costes de generación de energía obtenida a través del carburante fósil.

La Península Ibérica es, sin duda, uno de los mejores lugares en Europa para desarrollar esta tecnología por su alto nivel medio de radicación, y hacer de esta forma que cada vez dependa menos de la energía comprada fuera. Esto es lo que tanto el Gobierno como muchas empresas dedicadas a este incipiente sector piensan, así como los diversos inversores que esperan haber encontrado una forma ecológica de hacer negocio.

via