29/10/07

Renewable Energy Corp (REC) construirá en Singapur mayor planta energía solar del mundo

La compañía noruega Renewable Energy Corp (REC) anunció que construirá en Singapur la mayor central de energía solar y productos asociados del mundo, con una capacidad de generación anual de 1,5 gigavatios y que estará operativa en 2010.

Con una inversión inicial de 6.300 millones de dólares singapureses (4.335 millones de dólares estadounidenses), la planta energética estará situada en el polígono industrial de Tuas View y generará al menos 3.000 nuevos empleos, según fuentes de la empresa citadas hoy por el diario local "The New Straits Times".

Además de energía solar, en ella también se fabricarán paneles, células y otros equipos asociados a la misma fuente energética.

Singapur, que presume de ser la ciudad menos contaminada de Asia, dispondrá de una planta que generará el 75 por ciento de la energía solar que actualmente se obtiene en todo el planeta.

La pequeña ciudad-estado, de apenas, 4,5 millones de habitantes, se situará en la vanguardia de la promoción de una de las fuentes energéticas del futuro a causa del constante incremento en el precio del crudo y las consecuencias del cambio climático.

Actualmente, la mayor planta de energía solar del mundo, también operada por REC en Noruega, sólo tiene una capacidad de generación anual de 650 megavatios, menos de la mitad de la que tendrá en el futuro la de Singapur, pero tiene previsto aumentar sus prestaciones hasta los 1,3 gigavatios anuales antes del final de la década.