26/10/07

La energía más caliente: las 'fotovoltaicas' se disparan por rumores corporativos

El sector de las energías renovables, y sobre todo lo que huele a energía solar, ha vuelto a subir con fuerza este viernes prolongando las ganancias de las últimas sesiones. Las renovadas especulaciones sobre fusiones y adquisiciones han llevado al sector en volandas, sobre todo a Elecnor y Solaria, que subieron más del 8%.

Agentes del mercado citados por Thomson Financial comentaban que desde comienzos de semana habían circulado rumores que apuntaban que la alemana RWE podría estar buscando una presa en el mercado español de renovables, con Solaria (SLR.MCSOLARIA ENERGIA
21,25 +1,67% +0,35


Última noticia
BBVA y Santander mandan en otra jornada que huele a máximo histórico
Ver más
resumen noticias recomendaciones / consenso gráficos alertas carteras histórico ) y Fersa (FRS.MCFERSA ENERGIAS
8,18 -0,73% -0,06


Última noticia
Póquer de máximos: el Ibex 35, el petróleo, el euro y el oro siguen batiendo récords
Ver más
resumen noticias recomendaciones / consenso gráficos alertas carteras histórico ) como posibles candidatas.

Además, la especulación también ha crecido alrededor de Iberdrola tras la presentación de su estrategia sobre renovables el pasado miércoles. Elecnor, por su parte, es una compañía de ingeniería que lleva tiempo apostando fuerte por la energía solar.

"Hay diferentes rumores dando vueltas, pero el hecho es que la energía solar está muy caliente ahora", señaló un agente de un destacado broker español. "'Y probablemente el sector continuará viendo subidas de cara a la salida a bolsa de la filial de renovables de Iberdrola antes de finales de año", concluyó.

"Sobre Solaria, es pequeña, un negocio familiar, y su única salida para sobrevivir podría muy bien ser una oferta de compra", añadió el experto matizando que "su cotización comienza a parecer inflada ... no se corresponde con los fundamentales".

No obstante, los agentes apuntan también como uno de los riesgos a la baja del sector la incertidumbre regulatoria en España y la UE.

Por otro lado, un analista de Espirito Santo destacó la positiva respuesta que ha obtenido Solaria esta semana en Nueva York, en donde ha estado de road show. El experto añadió que aplicando los múltiplos del mercado a las previsiones de beneficio por acción para 2008 daría un precio objetivo de 37 euros.