12/10/07

premio 'Renovable del Año' a Nissan Motor Ibérica en Ávila


Las VI Jornadas Abulenses de Energías Renovables concederán por primera vez a una empresa, el premio 'Renovable del Año'. Será la planta de Nissan Motor Ibérica en Ávila la que reciba este galardón por su apuesta por la energía solar térmica. En concreto, la firma japonesa ha aplicado una técnica denominada 'baños de cataforesis', un tratamiento de pintura «previo a la imprimación y al esmalte con inmersión en una cuba de los vehículos», según explicó ayer el decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Industriales de Ávila, Carlos Hernández.

Se trata de un sistema pionero a nivel mundial, «de importancia para el mundo industrial», que será explicado en profundidad el día 19 de octubre por uno de los responsables de este programa en la factoría de Nissan.

Las jornadas se inaugurarán el próximo miércoles, con la creación de cuatro mesas de trabajo sobre las aplicaciones térmicas de la energía solar, la eficiencia energética o el futuro de las energías renovables. Se prevé que cerca de 300 personas participen en estas jornadas organizadas por la Diputación de Ávila.