Investigadores en el Laboratorio Nacional de Idaho, junto con los asociados en Microcontinuum Inc (Cambridge, MA) y Patrick Pinhero, de la Universidad de Missouri, están desarrollando una nueva forma de recoger la energía del sol con una tecnología que podría potencialmente ser impreso en materiales flexibles.
El nuevo enfoque, que obtuvo dos premios 2007 Nano50, utiliza un proceso de fabricación especial para erradicar diminutos cuadrados espirales de metal en la realización de una hoja de plástico.
Cada entrelazados espiral "nanoantenna" es tan amplia como 1 / 25 el diámetro de un cabello humano.
Debido a su tamaño, la nanoantennas absorber energía en la parte infrarroja del espectro, justo en las afueras de la gama de lo que es visible para el ojo.
El sol irradia una gran cantidad de energía infrarroja, en la cual se encuentra parcialmente absorbidas por la tierra y posteriormente puesto en libertad como la radiación de horas después de la puesta del sol.
Nanoantennas puede tomar tanto en la energía de la luz solar y el calor de la tierra, con una mayor eficiencia de las células solares convencionales.
vía
9/1/08
Cosechar la energía del sol con nanoantenas
Etiquetas:
noticias