En el programa nacional japonés destinado a recortar las emisiones de gases nocivos, se incluye un objetivo respecto al aprovechamiento de la energía solar: que el 30% de hogares japoneses dispongan de paneles solares en 2030.
Esto afecta a unos 14 millones de hogares, una cifra muy superior a los actuales 400.000 que ya disponen de energía solar.
Aunque en Japón se fabrica aproximadamente la mitad de paneles solares del mundo, el coste se ha disparado, haciendo casi imposible la instalación de paneles para las familias con sueldos medios. Una instalacióncompeta cuesta cerca de 2 millones de yens, aproximadamente unos 15.000 euros.
Por eso el gobierno nipón propone crear y financiar un centro de investigación para intentar reducir el coste de la tecnología solar, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes de fabricación y generación. actualmente, un KW cuesta unos 46 yens, mientras que las expectativas el nuevo centro de investigación intentará reducir ese coste a solamente 7 yens en 2030, casi lo mismo que el KW de energía térmica con carbón.
vía
9/1/08
Nuevo objetivo para Japón: 30% de hogares aprovechando energía solar
Etiquetas:
noticias