Castilla y León recibirá 818 millones de euros de ayudas regionales europeas entre 2007 y 2013 que, sumadas a la aportación de las autoridades españolas, sitúan la dotación de su programa operativo en 1.200 millones de euros. El programa apoyará a las nuevas empresas del ámbito tecnológico, promoverá proyectos relacionados con un uso racional de la energía y con las energías renovables y contribuirá a crear en torno a 7.000 empleos fomentando las inversiones productivas, según informó hoy la Comisión Europea en un comunicado.
(Publicidad)
Asimismo, el programa prevé cofinanciar proyectos que fomenten la cooperación entre la ciencia y el mundo empresarial y contribuir a incentivar más de 2.000 millones de euros en inversiones privadas.
El principal objetivo del apoyo que ofrece este programa es reforzar la competitividad regional y crear y afianzar empleos de carácter indefinido mediante el crecimiento económico.
El programa contribuirá a potenciar las capacidades innovadoras de las empresas y seguirá ampliando la infraestructura tecnológica y educativa. También se promoverán la igualdad de oportunidades y la protección medioambiental, con el fomento de un desarrollo urbano sostenible orientado a ámbitos clave concretos, según dijo el Ejecutivo comunitario.
Las ayudas tienen asimismo por objeto mejorar las posibilidades de competitividad e innovación, especialmente las de las pymes. Además, las inversiones en investigación y desarrollo potenciarán Castilla y León como asentamiento de empresas.
Por capítulos, los proyectos de transporte y energía recibirán 233 millones de euros; los de desarrollo empresarial e innovación, 218 millones; los de medio ambiente, 187 millones; los de I+D+i, 90 millones; el desarrollo urbano y local, 82 millones; y la asistencia técnica, 5 millones.
27/3/08
Bruselas fomenta las energías renovables en Castilla León
Etiquetas:
noticias