29/3/08

MADRID. EL CENTRO COMERCIAL LA VAGUADA OBTIENE EL PRIMER PREMIO A LA MEJOR INSTALACIÓN SOLAR TÉRMICA EN LA COMUNIDAD

El Centro Comercial La Vaguada, dentro de la Jornada de Energía Solar Fotovoltaica en la Arquitectura de la Comunidad de Madrid, celebrada el pasado martes, ha sido galardonado con el Primer Premio a la Mejor Instalación Solar Fotovoltaica en la Comunidad de Madrid.

La convocatoria y organización de esta Tercera Edición, dentro de la campaña Madrid Solar, ha sido desarrollada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía, ambas de la Comunidad de Madrid, según informó en una nota el centro comercial.

Con esta Jornada se ha pretendido divulgar las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica en los edificios, así como la necesidad de ahorro de energía y su utilización con el objetivo de preservar y mantener el medio ambiente.

En este sentido, la nueva reglamentación relativa a los edificios (Código Técnico de la Edificación, Certificación Energética de Edificios y Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) busca la mejora energética de las instalaciones que se realicen de aquí en adelante, a la vez que promueve la implantación de energías renovables, térmica y fotovoltaica.

Para el Centro Comercial La Vaguada este premio supone "un importante reconocimiento y apoyo por la labor que lleva desarrollando desde hace años como empresa comprometida con el desarrollo sostenible", según la nota.

vía