23/3/08

Londres podría utilizar energía solar en piscinas olímpicas

Los responsables de la organización de la olimpiada, (ODA, por su siglas en inglés) se encuentran conversando el tema con Balfour Beatty, la empresa que se encargará de la construcción del centro olímpico de natación, para ver la posibilidad de instalar paneles fotovoltáicos sobre el tejado, en forma de ola.

De acuerdo con el vespertino "Evening Standard", los paneles podrían suministrar suficiente energía también para otros centros olímpicos. Las instalaciones son diseñadas por la afamada arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid y han triplicado su presupuesto inicial, lo que supone que ahora costará 214 millones de libras, unos 280 millones de euros.

Si únicamente se cuenta el tejado de la construcción, que también funcionará como puente y conector del Parque Olímpico, se está hablando de un coste de 60 millones de libras, pero la organización pretende que el centro de natación sea la joya arquitectónica de la villa olímpica. Además, según informaron los organizadores, el centro acuático contará con dos alas provisionales , para albergar 14.500 personas sentadas.

De acuerdo con el diario boliviano Los tiempos, el presidente de la ODA, John Armitt, indicó esta semana, que la organización pretende instalar una turbina eólica de 120 metros y “un parque energético que utilizará biomasa, a base de astillas de madera que se transportarán por barco. Según Armitt, precisó el rotativo, todas las instalaciones proporcionarán un 20 por ciento de la energía que se utilice durante los Juegos.

vía