30/3/08

Invertirán 45 millones en tres nuevos parques solares en el municipio de Jumilla


Jumilla va a contar con tres nuevos parques solares, que generarán en total cerca de cinco megavatios y supondrán una inversión de 45 millones de euros. Su entrada en funcionamiento evitará la emisión al año de alrededor de 10.000 toneladas de CO2. El concejal de Industria, Jesús Sánchez, señala que las licencias para la instalación de los parques solares «ya han sido aprobadas», por lo que se espera que las obras se inicien a lo largo de este año.

La firma Sánchez Guijarro construirá en La Pinosa 10 huertos solares que generarán en total un gigavatio de potenica. La segunda instalación, promovida por TAU Energía Solar, producirá 0,5 megavatios y estará en la zona de la Cañada del Judío. La tercera planta solar la promueve la empresa Agapito Rico y va a ser la más grande de las tres, ya que generará 3,3 megavatios y estará ubicada en la zona de las Royalizas. Este último parque cuenta también con los informes favorables, «pero en base a demandas de los vecinos afectados se ha decidido que el trazado de esta línea vaya por camino públicos y soterrada en algunos tramos», precisó Sánchez.

Con estos parques, junto al de la Hoya de Los Vicentes (de 20 megavatios) y otros proyectos en marcha, Jumilla va a poder generar, a últimos del ejercicio de este año, casi 40 megavatios más de potencia.

vía