23/4/09

Jornada: Las Energías en el Mar


* Fechas: 30/04/2009 - 30/04/2009
* Tipo: Jornada
* Teléfono: 913237221
* Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Sala Agustín de Bethancourt). Almagro 42, 28010 Madrid
* Organizador: Club Español de la Energía, Red de la Innovación y de las Nuevas Tecnologías en la Ingeniería Civil (INTIC), Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
* Fax: 913230389

Jornada promovida por la Red de la Innovación y de las Nuevas Tecnologías en la Ingeniería Civil, asociación sin ánimo de lucro, en colaboración con el Club Español de la Energía (Enerclub) y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Programa:

* Evaluación de los recursos energéticos del mar: viento,oleaje, corrientes submarinas y de marea. César VIDAL PASCUAL. Profesor de la Universidad de Cantabria.
* Tecnologías de conversión de la energía del mar y suproblemática: eólica off-shore, undimotriz y turbinación de corrientes. Manuel LARA COIRA. Profesor de la Universidad de La Coruña.
* Evacuación de la energía e integración en la red eléctrica. Alberto CEÑA LÁZARO. Director Técnico de la Asociación Empresarial Eólica.
Condicionantes ambientales de la explotación energética del medio marino. Antonio RUIZ MATEO. Director de Medio Marino, CEDEX.
* Análisis del marco regulatorio aplicable a las nuevas energías en el mar. Carlos GASCÓ TRAVESEDO. Gerente de Prospectiva, Iberdrola.
* Funcionamiento del mercado de energías renovables y perspectivas de negocio. Carlos ELÍAS REGO. Responsable de Programación de Renovables en la Dirección de Mercado Eléctrico, Endesa.
* Financiación de proyectos y gestión de riesgos. Ángel HERNÁNDEZ DEL TESO. Director de Inversiones, N+1 Eolia.
Información