15/4/09

El Ayuntamiento de Torrelodones enseña a los vecinos a ahorrar utilizando energías renovables

El Ayuntamiento de Torrelodones, en colaboración con Renovable Hispania XXI, impartirá una jornada sobre las energías renovables y sus diferentes aplicaciones en el hogar. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el año del Medio Ambiente y el desarrollo de la Agenda 21 Local, es fomentar el consumo eficiente y el ahorro.

Bibiana Juárez García, Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Málaga y Directora Técnica de Energías Renovables, será la encargada de explicar a los vecinos qué son las energías renovables y sus tipos, su aplicación directa en viviendas unifamiliares, el ahorro doméstico que proporcionan, el coste y la amortización de las instalaciones necesarias para ello, así como las diferentes opciones que existen para su financiación.

“El cuidado del medio ambiente es compatible con el desarrollo, siempre que éste sea sostenible. Ese es nuestro compromiso, pero es un trabajo común en el que todos debemos ser responsables. Por eso ponemos en marcha este tipo de iniciativas. Y en esta línea seguiremos trabajando para lograr que nuestro municipio sea un ejemplo de sostenibilidad”, dijo el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño.

La cita será el viernes 17, a las 18:00 horas, en el Centro de Iniciativas y Desarrollo Municipal Torreforum, situado en la Avenida de Torrelodones 8. La entrada es libre y gratuita.

vía>>