10/4/09

Alicante se convierte en la primera delegación de SEUR con energía solar

La compañía de transportes SEUR ha abierto hoy en Alicante su primera oficina en España que se abastecerá de la energía solar a partir de la instalación de placas fotovoltaicas.

Según la empresa, se producirán 700 kilovatios de energía máxima capaz de generar la potencia eléctrica necesaria para abastecer 1.350 personas.

La instalación supondrá un ahorro anual de dióxido de carbono (CO2) equivalente al que emitirían 4.000 vehículos en el trayecto Madrid-Barcelona.

La compañía ha destacado la inversión de 4,5 millones de euros en la instalación de las placas solares, que tienen una vida útil de entre 35 y 40 años y que supondrán un gran ahorro económico gracias a los menores costes de mantenimiento y consumo.

Asimismo, según datos de la empresa, las placas solares evitarán la emisión a la atmósfera de cerca de 3.000 kilogramos de óxidos de azufre (SOx) y unos 1.000 de óxidos de nitrógeno (NOx), "sustancias responsables de la lluvia ácida" y de la contaminación urbana, también llamada "smog fotoquímico".
vía>>