23/4/09

Cebekit, la energía solar como juego


Cebekit reúne sus experimentos más divertidos en el laboratorio de energía solar C-0115, ideal para niños a partir de 8 años ´


Con el fin de educar a través del juego, Cebekit crea su propio laboratorio de energía solar térmica. En este pequeño gran laboratorio, ideado para niños de a partir de 8 años acompañados por adultos, Cebekit reúne 30 experimentos divertidos y seguros que permitirán a los más pequeños comprender cómo funciona la energía solar térmica, de forma divertida y amena, con materiales de uso común.

A través de un práctico manual didáctico ilustrado de 14 páginas, el pequeño investigador podrá seguir paso a paso los experimentos, así como solventar sus preguntas sobre la materia y conocer más curiosidades educativas del mundo de la energía solar. Entre estas actividades, el kit nos propone -en casa o en el aula- convertir la luz solar en calor, construir un pequeño y casero calentador solar, recrear las propiedades de un estanque solar a medida, e incluso construir un pequeño reflector solar casero.

El kit de laboratorio C-0115 incluye cartulina graduada, termómetro, tubo de ensayo, bolsa absorbente de calor, soporte y pie de tubo de ensayo, pieza de goma, reflector parabólico, soporte de cartón y lupa.