7/11/09

Jornadas “Ciudad, Energías Renovables y Eficiencia Energética”

Estas Jornadas que tendrán lugar en Madrid y Zaragoza los días 19 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente están dirigidas a responsables políticos de municipios y gobiernos regionales, arquitectos, ingenieros, abogados urbanistas, colegios profesionales, asociaciones, ONGs, estudiantes, empresas privadas, profesionales que participan en el desarrollo de las ciudades y ciudadanos con interés por las cuestiones ambientales y la sostenibilidad.


Las Jornadas nacen con el objetivo de crear un foro de conocimiento, reflexión y generación de propuestas y su posterior difusión, para que contribuyan al diseño de soluciones, futuras políticas activas en el desarrollo de los municipios y una efectiva toma de conciencia social sobre la importancia de la incorporación de las energías renovables y la eficiencia energética en la ciudades. El programa de los encuentros recoge la presentación de experiencias en países como Italia y Holanda, o en ciudades concretas como Zaragoza, Madrid, Palma de Mallorca, Copenhague y Bonn.Programa del evento:


Programa de las Jornadas
Las jornadas cuentan con ponentes de primera línea como: D. Domingo Jiménez Beltrán, ex-Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente; D. Joaquín Nieto Sainz, Presidente de Honor de Sustainlabour; D. Fernando Prats Palazuelo, Arquitecto y Asesor del Centro de Estudios e Información Medio Ambiental (CCEIMA) de la Fundación de la Universidad Complutense de Madrid; Dña. Cristina Narbona Ruiz, Embajadora Jefa de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE); D. Pedro Haberbosch, Socio y Director de la oficina en España de Foster + Partners; Dña. Lola Campos Palacios, Concejala de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; D. Antonio Valero Capilla, Director Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE); D. Carlos Hernández Pezzi, Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; D. Mario Gaviria Labarta, Sociólogo, urbanista, premio nacional de medioambiente 2005.
En Madrid la Jornada será inaugurada por la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, y en Zaragoza por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Las clausuras correrán a cargo del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, D. Pedro Castro, y los consejeros D. Arturo Aliaga y D. Alfredo Boné, de los departamentos de Industria, Comercio y Turismo, y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, respectivamente.


Observaciones del evento:
Inscripción libre - Plazas limitadasInformación y reserva: 91 700 41 42 - 91 700 41 49


Tlfno: 617633091 – Víctor Faure.



Energía Solar OK