3/11/09

Nueva celula solar para móviles sharp

La compañía Sharp Corporation presentó un prototipo de célula solar que está desarrollando para los teléfonos móviles, en el Green Device 2009, la feria que tuvo lugar del 28 hasta 30 octubre 2009, en el Pacifico Yokohama, Yokohama, Japón.

Sharp mostró un módulo de celda solar con unas dimensiones de 65,5 x 41 x 0,8 mm. Las dimensiones del modelo anterior eran de 67,5 x 41 x 0,8 mm. La salida se ha mejorado de 300mW a 450mW. La compañía dijo que también es posible reducir el espesor de 0,6 mm. Aunque Sharp mantiene que la producción en masa no estarará lista antes de un año, muchos fabricantes están presionando para un adelantamiento de la disponibilidad. Además, Sharp ha mejorado la eficiencia de conversión de la célula y también el proceso de modularización, aunque no dio a conocer las especificaciones detalladas o procesos de fabricación. "Tenemos que mejorar el rendimiento de nuestras células solares, junto con los cambios en el modelo de los teléfonos móviles", dijo un portavoz de la compañía.

La superficie del nuevo módulo de célula solar es negro, y no es visible ningún electrodo, que están en la parte trasera. Cuando los electrodos están montados sólo en la parte trasera, el silicio monocristalino se utiliza normalmente para ampliar la vida útil del dispositivo montado con las células.

vía>>


Energía Solar OK