26/11/09

John west de Indaking Designs crea pilas recargables con energía solar

Todos somos usuarios y consumidores de baterías. Desde juguetes a automóviles, están en todas partes, pero todas las baterías no son iguales. Algunas las usamos y las reciclamos porque no se pueden recargar, son las llamadas baterías primarias o alcalinas. Después están las baterías secundarias o recargables que satisfacen otras necesidades. Una batería recargable tiene un ciclo de vida cerca de mil veces superior al de una pila normal. En un hogar con varios dispositivos electrónicos que consuman pilas, el uso de las baterías recargables puede suponer un ahorro de varios cientos de euros al año.

Existen también diversos mitos sobre si las baterías deben o no gastarse completamente. Lo ideal es que las baterías se carguen y descarguen absolutamente las primeras veces para acostumbrar al sistema a absorber la mayor cantidad de energía posible.. Pasadas cinco o diez rondas, lo mejor es no agotarlas hasta el límite y cargarlas sólo hasta que se completa el llenado. En especial, no conviene dejarlas durante toda la noche conectadas a la corriente.

El diseñador industrial Jon West del Indaking Designs ha desarrollado unas baterías recargables que vienen envueltas por una pegatina solar que convierte cualquier batería recargable en una batería de energía solar. Mejor dicho, lo que realmente ha inventado es la pegatina solar, a la que ha denominado Sticker Solar, y que incluye tanto el ánodo como el cátodo para que sea fácil de usar. La pegatina solar, por supuesto, consiste en un pequeño panel flexible de células solares que envuelve a la pila y la ayuda a recargarse con la energía solar que capta.



Energía Solar OK