23/11/07

Siemens cierra un millonario contrato con la española ACS


El grupo alemán Siemens anunció este jueves que concluyó un contrato de "más de 170 millones de euros" (252,45 millones de dólares) con el grupo español de construcciones ACS para el suministro de turbinas de vapor, destinadas a centrales solares y generadores eólicos.

Los 50 generadores eólicos, con una capacidad de 2,3 megavatios cada uno, serán destinados a cuatro parques en Andalucía. Siemens se comprometió además a suministrar turbinas a vapor para tres centrales eléctricas que funcionan con energía solar.

Los clientes de ACS son el grupo español Iberdrola y el israelí Solel Solar Systems.

Las energías renovables son uno de los grandes ejes de desarrollo de Siemens, en particular la eólica y la solar. "Nos hemos convertido en un grupo líder en materia de tecnología para las energías renovables", se congratuló en un comunicado Randy Zwirn, uno de los directivos de la división Power Generation de Siemens, especializada en centrales eléctricas.

España es uno de los mercados más dinámicos del mundo en el sector de las energías renovables. En 2006, el país estaba en el tercer lugar mundial, después de Alemania y Estados Unidos, en potencia total de generadores eólicos instalados en su territorio, indicó Siemens.