5/1/09

IBC Solar y Enercoop construyen en Crevillente una planta de energía solar de 13 MW

Ya en 2006, IBC Solar llevó a cabo sus primeras negociaciones con Enercoop y comenzaron a trabajar conjuntamente. IBC Solar se encargó de la dirección de obra, de la monitorización de las instalaciones así como del sistema de refrigeración para las casetas de inversores. Tras finalizar la fase de planificación, IBC Solar entregó en abril de 2007 los primeros módulos que fueron instalados en varias fases de construcción. El año pasado, IBC Solar suministró para esta primera parte del proyecto más de 27.000 módulos solares policristalinos para la instalación de 6 MW en Crevillente.

Desde la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica en diciembre de 2007, la instalación inyecta corriente en la red energética española. A su vez, IBC Solar amplió la central fotovoltaica con dos fases adicionales, consiguiendo una potencia nominal total de 13,24 MW que abastecen anualmente a aproximadamente 4.000 viviendas españolas. En las dos fases adicionales se instalaron más de 31.400 módulos de IBC Solar. Alicante se encuentra en un momento de crecimiento económico debido al turismo y a su industria emergente. Para poder poner a disposición la energía necesaria ante este crecimiento, la nueva central eléctrica de IBC Solar suministra corriente renovable proveniente de luz solar.

El Director del proyecto de IBC Solar, Frank Müller, acentúa: "El trabajo en equipo con Grupo Enercoop ha funcionado sin problemas. Con este proyecto hemos demostrado, cómo se puede producir energía renovable de la forma más eficiente. A pesar de las modificaciones en la limitación legal de 500 MW anuales para instalaciones fotovoltaicas, esperamos poder seguir trabajando conjuntamente con éxito".
vía>>