El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha anunciado que los concursos para las concesiones de instalaciones de energía eólica impondrán a las empresas adjudicatarias que reviertan sus beneficios en Cantabria.
Se trata de algo en lo que en su departamento se van a "empeñar", ya que Martín admitió que estas empresas generarán, como efectos negativos, una "afección" a un bien, el paisaje, que "es de todos", afirmó Martín en una entrevista en Radio Nacional de España en la que participó Europa Press.
"Nosotros vamos a ceder un poco en calidad paisajística", explicó el consejero, que añadió que, dado que el ingreso eléctrico obtenido irá a parar a "unos pocos", a las empresas concesionarias, se les pedirá que "restituyan" a quienes sufren los perjuicios con una serie de inversiones.
De esta forma, se devolverá a Cantabria una "parte importante" de los beneficios, a través de inversiones en la creación de empleo estable y tejido industrial, entre otras, a las que se prestará atención dentro de los sucesivos concursos que se vayan convocando.
Martín reivindicó la actividad ambiental como "uno de los grandes logros" para la creación de empleo, y lo comparó con los avances sociales. En ambos, detalló, siempre se va "in crescendo", por tanto, en Medio Ambiente, al igual que en el plano laboral, "ninguno estamos dispuestos a dar ni un paso atrás".
Así, el consejero estimó que en los últimos cinco años se ha producido un incremento del empleo asociado al medio ambiente de un 50%, hasta el punto de que este departamento se ha convertido en el segundo más inversor de todo el Gobierno de Cantabria.
6/1/09
los concursos eólicos impondrán a las empresas que reviertan sus beneficios en Cantabria
Etiquetas:
noticias