El Departamento de Agua y Luz (DWP por sus siglas en ingles) de Los Ángeles podría satisfacer el 10 por ciento de los requisitos de luz de la ciudad con energía solar para el año 2020 bajo un plan de energía revelado ahora por el Alcalde Antonio Villaraigosa.
“Nuestra iniciativa solar es la más grande de cualquier otra en ningún lado en el mundo. Cuando llegue al efecto completo, Los Ángeles tendrá 1.280 megavatios más de capacidad—más de lo que existe en los Estados Unidos ahora,” dijo Villaraigosa.
Se espera que “Solar L.A.” vaya a costarle al Angelino unos $2 adicionales al mes cuando esté completo, pero detalles del plan, incluyendo el estimado del costo, serán relevados en los próximos 90 días.
La base del plan es generar unos 380 megavatios de luz de paneles solares instalados en los techos de residentes y por el programa SunShares, que dejaría que clientes compren acciones de una planta de energía solar del DWP a cambio de créditos en su factura.
Otros 500 megavatios de energía vendrían de proyectos de energía solar de escala de utilidades que irían a dos estaciones de transmisiones del DWP.
La tercer parte del plan haría que 400 megavatios sean generados de sistemas solares instalados en los techos de propiedades de la ciudad. Ese proyecto, que se completará en el 2014, aparecerá en las elecciones de Marzo. El proyecto costaría entre $1.5 billones y $3 billones, y el presupuesto vendría de bonos de ingresos, capital privado y subvenciones federales y estatales.
“El plan solar de L.A. representa la generación de energía renovable en Los Ángeles, por Los Ángeles y para Los Ángeles,” dijo el gerente general del DWP, David Nahai. “Abre la puerta de Los Ángeles para la industria solar como ningún otro mercado, y esperamos que la industria solar reciproque con bajar los precios.
Actualmente, menos del uno por ciento de la energía del DWP es solar. Recursos de gas natural y carbón son el 76 por ciento de la energía producida por la utilidad.
Cada 10 megavatios de energía solar podrían crear de 200 a 400 empleos, según la oficina del alcalde.
“Una de las respuestas más grandes que podemos ofrecer en tiempos difíciles de la economía de hoy es emplear a personas para reconstruir la infraestructura,” dijo la concejal Jan Perry, quien lidera el Comité de Energía y Medio Ambiente.
vía>>
28/11/08
Los Angeles solar
Etiquetas:
noticias